6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 24 de julio de 2016, 09:14

Descartan vínculo de empleados de estancia con droga

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) descartaron la vinculación de los empleados de la estancia Zapallo con la carga de 417 kilos de droga que cayó en la localidad de Bella Vista Norte, en Amambay.
Este sábado se incautó un cargamento de más de 400 kilos en un procedimiento realizado por agentes de la Senad en coordinación con el fiscal Marcelo Pecci.

Estos procedieron a la persecución de un vehículo marca Toyota Hilux color plata -con matricula BOP 853- en un camino rural, camioneta que ingresó raudamente a la estancia denominada Zapallo. Luego, el grupo operativo ingresó al establecimiento realizando un rastrillaje y verificando todo el sitio.

Allí hallaron el vehículo -que fue abandonado en una zona boscosa de la propiedad- y a 2.000 metros de distancia del rodado se localizaron unas ocho bolsas de color celeste cubiertas por un montículo de tierra, cerca de un pequeño arroyo.

Ante este hecho se realizó la comunicación al Ministerio Público, haciéndose presente en el lugar la fiscala Katia Uemura, de la Unidad Número 2 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Seguidamente se pudo constatar que dentro de las ocho bolsas habían 400 paquetes cuyo pesaje totalizó 417 kilos de supuesta cocaína.

El vehículo -junto con las evidencias incautadas- fue enviado a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción. Los agentes corroboraron igualmente que la estancia Zapallo -y sus funcionarios- no tenían ninguna participación en el hecho mencionado.