26 de marzo
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Descartan que en la Cámara de Diputados se trate proyecto

El presidente de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo, descartó ayer que la sesión extraordinaria de hoy convocada para tratar el veto del Poder Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación (PGN) sirva también para tratar un proyecto de enmienda constitucional para implementar la reelección presidencial.

Explicó que la convocatoria de hoy es para tratar un único tema que es el veto y se necesita de otra convocatoria para estudiar cualquier otro proyecto, que debe cumplir con el proceso de ingreso por la Comisión Permanente y posteriormente la respectiva convocatoria a las cámaras del Congreso, siempre y cuando en la Comisión tengan dos tercios de los votos, 12 de los 18 legisladores que la conforman.

El hecho que no se tratará el proyecto de enmienda primero en la Cámara Baja lo viene anunciando desde hace unas semanas en la Cámara de Diputados, el propio titular de la institución, el colorado Hugo Velázquez.

El mismo aseguró en varias oportunidades que en la Cámara Baja no tratarán un proyecto de enmienda hasta que en el Senado se expidan al respecto.

Los senadores colorados son los que insisten con la presentación de un nuevo proyecto de enmienda, y son quienes pretenden instalar que se podría tratar durante la sesión de hoy el citado proyecto. Sin embargo, los mismos no cuentan con los números suficientes en la Comisión Permanente.