8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 22 de julio de 2016, 20:15

Descartan puente metálico por ser "doble gasto"

Luego de una "verificación técnica", la Municipalidad de Asunción descartó la instalación del puente de metal donado por el Ministerio de Obras Públicas y Comuniaciones para la avenida Artigas, debido a que significaría un gasto doble, por lo que prefieren reparar el actual y "ganar tiempo".

El ingeniero Samuel González, director de Obras de la Comuna, confirmó a ULTIMAHORA.COM que optaron por descartar la colocación del puente de metal sobre el arroyo Mburicaó a la altura de la avenida Artigas por cuestiones de costo/tiempo.

"Descartamos la utilización del puente de metal debido a que no reúne las características técnicas y por los trabajos paralelos que significa", afirmó el funcionario municipal.

Comentó que si se aceptaba el puente de metal posiblemente no se lograría habilitar el camino en 30 días, por el tiempo que llevaría la instalación y los costos que conlleva.

"Preferimos invertir en algo que va a ocasionar menos interferencia en el tránsito", dijo.

Desde la Municipalidad capitalina afirman igualmente que mediante trabajos intensos sobre la estructura existente lograrán habilitar la avenida nuevamente en 30 días.

Aseguran que los puentes metálicos serán utilizados más adelante para mejorar las calles alternativas que funcionarán cuando los trabajos futuros para un nuevo puente se realicen en la zona.

APARECEN EN ESTA NOTA