26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Descartan posible reducción de precios

El presidente del emblema nacional Copetrol, Blas Zapag, descartó ayer una eventual baja de precios de los combustibles, luego de que la multinacional brasileña Petrobras lo haya hecho desde ayer.

Explicó, en este orden, que tanto su emblema como otros mantuvieron y no alzaron los precios del diésel tipo I y las naftas como lo había hecho Petrobras.

“Ahora, pese a que ese emblema redujo sus precios aún tiene sus productos más caros que Copetrol. Nosotros no aumentamos cuando teníamos que hacerlo. Aguantamos y ahora estamos cómodos”, recalcó.

Zapag apuntó que no sabía si la estatal Petropar tiene planes de bajar más sus precios, pero que Copetrol tiene unificados sus precios en las estaciones, respetando el precio máximo en el diésel tipo III que fija el Gobierno.

Admitió que hay operadores de su emblema que tienen precios más bajos del precio sugerido.

Reiteró que es muy difícil que ahora o en breve se pueda concretar una reducción y destacó como mérito el hecho de que se estén manteniendo los precios sin aumento alguno.

Gas. Consultado sobre el costo del gas licuado de petróleo (GLP), Zapag manifestó que tuvo un incremento de 70 dólares por tonelada.

Advirtió que, pese a esta suba, por decisión política, Petropar sigue vendiendo al mismo precio de cinco mil guaraníes el kilo. “No se cómo hace y ahora sumó el camión de venta móvil que no está regulado. No tiene límite”, enfatizó el empresario.

Finalmente, el empresario señaló que los precios del gas se dan por estructura de costos y aseguró que habrá producto durante el invierno.