20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 20:54

Descargan bolívares en la bóveda del Banco Central del Paraguay

Alrededor de las 20.00 llegó hasta la capital del país la carga de 30 toneladas de billetes venezolanos que serán resguardados en el Banco Central del Paraguay. Los bolívares fueron incautados este lunes en una vivienda de Salto del Guiará (Canindeyú). Un hombre fue detenido e imputado por el hecho.

Los billetes serán cuantificados a partir de este jueves. Los trabajos de conteo durarían tres días aproximadamente, según informaron desde Telefuturo.

En horas de la mañana de este miércoles el camión que transportaba los billetes venezolanos desde Salto del Guairá hasta Asunción volcó en Santaní, departamento de San Pedro.

El vehículo iba custodiado por un móvil del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y otras 3 a 4 patrulleras de la Policía Nacional, sufrió el accidente en la zona conocida como cruce Itacurubí.

Se trata de billetes de 50 y de 100 bolívares que se encontraban escondidos en dos habitaciones de una vivienda propiedad de Bruno José Da Costa Amaral (40). El mismo fue imputado por el fiscal César Yegros por los hechos de lavado de dinero y asociación criminal.

El lunes, la comitiva fiscal encabezada por el fiscal Yegros allanó la casa ubicada en las calles Del Maestro entre Pablo VI y Bernardino Caballero, de Salto del Guairá, donde fueron halladas 530 bolsas arpilleras que contenían gran cantidad de fajos de billetes de 50 y 100 bolívares con curso legal, de origen venezolano, presuntamente utilizados como parte de pago por armas y estupefacientes.