19 abr. 2024

Desbordes de ríos y arroyos afectan a familias en San Pedro

Varios ríos y arroyos del departamento de San Pedro se desbordaron por las lluvias registradas durante este fin de semana. Familias pescadoras perdieron sus casas y los puentes de madera fueron arrastrados.

Inundacion.jpg

Las casas quedaron totalmente bajo agua. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Unas 12 familias pescadoras perdieron casi la totalidad de sus pertenencias. Sus casas fueron arrastradas por el desborde del río Aguaray, en Santa Rosa del Aguaray. Pudieron salvar algunos objetos como colchones y ropa.

Según el reporte de la Oficina de Meteorología departamental, en 7 días se registraron cerca de 750 milímetros, lo que produjo el desborde del afluente.

También varios arroyos y ríos del mismo departamento se desbordaron, producto de las lluvias caídas. Hubo puentes de madera que fueron arrastrados por la fuerte correntada.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.