25 abr. 2024

Desbaratan red de tráfico de drogas cerca de una escuela

Cuatro viviendas precarias, que formaban presumiblemente una red delictiva para el tráfico de drogas, ubicadas en el barrio Gloria María, de Villa Elisa, fueron intervenidas en la tarde de ayer por agentes especiales de la unidad de Reducción del Microtráfico de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Antecedentes.  Dos de los detenidos ya son reincidentes.

Antecedentes. Dos de los detenidos ya son reincidentes.

En compañía de los fiscales Gilda Villalba Tottil, Elva Cáceres y Marcelo Pecci, los agentes allanaron varias viviendas cercanas a un centro educativo de la ciudad de Villa Elisa. En una de ellas, los propietarios ocultaban la droga bajo tierra.

Los detenidos en los procedimientos fueron identificados como Cristóbal Gabriel Núñez Ojeda, de 31 años, su pareja Silveria Medina González, de 29, con antecedentes por posesión y tráfico de estupefacientes, y el hermano de esta, Nery Medina González, de 21 años, con antecedentes por tráfico de estupefacientes.

En el mismo procedimiento también fue detenido otro joven de nombre Derlis Santos Vargas, de 19 años.

Los antidrogas se incautaron en total de 14,5 gramos de crac, equivalentes a 72 dosis, además de una balanza de precisión.

Las viviendas eran frecuentadas por niños y jóvenes adictos. Las mismas operaban en red, pues los integrantes de la banda tenían relación de parentesco.