26 de febrero
Lunes
Parcialmente nublado
25°
35°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 20:19

Desbaratan red de falsificadores de documentos en Amambay

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la oficina regional de Pedro Juan Caballero aprehendieron a dos brasileños que falsificaban documentos y tarjetas de créditos.
Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Los aprehendidos fueron identificados como Fernando Gómez Ayala y Michael Sperandio Ronalho, quienes fueron llevados hasta la sede de la Fiscalía.

Los brasileños presumiblemente cuentan con antecedentes en su país, el procedimiento fue realizado en la tarde de este miércoles, según los investigadores existiría una red de extranjeros que se dedica a muñir de documentos a delincuentes utilizando una oficina del Registro Civil de Santaní.

Según el comisario José Velázquez de Delitos Económicos, “estos extranjeros forman parte de una gran red de falsificadores que están operando en todo el país, al obtener los documentos auténticos de contenido falso ya realizan inversiones a su nombre, por tal motivo hemos solicitado al Ministerio Público abrir una carpeta investigativa, hemos descubierto que en el Registro Civil de Santaní obtenían los certificados de nacimiento falso y con eso obtenían la cédula Paraguaya”.

Los detenidos tienen en su poder cédulas de identidad de nuestro país, a nombre de Fernando Gomes Ayala, mientras que la otra cédula está a nombre de Michael Sperandio Ronalho, ambas serían de contenido falso.

El abogado Rubén Santacruz, defensor de Sperandio, explicó que su cliente no forma parte de ningún grupo criminal y destaco que solamente estaba en el lugar para el arreglo de un camión.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para prestar declaración ante el fiscal Hugo Volpes Mazó.