18 abr. 2024

Desazón total

Paraguay se ahogó en La Paz y selló una derrota de 1-0 ante la peor Bolivia. Si bien la calculadora permite aún soñar, ir a Rusia es casi imposible.

chiqui y jugadores  dezason total.jpg

No le sale una... Chiqui Arce planteó bien el juego, pero faltó lo más importante: sacar el partido. La imagen es elocuente.

La Albirroja fue a buscar el sorbo de oxígeno que le faltaba en la altura de la Paz, pero no lo encontró. Cerró ayer un combo negro, con una amarga derrota ante Bolivia 1-0 y está prácticamente sin opciones de clasificar al Campeonato Mundial de Rusia 2018.
Con muy poco fútbol y con más miedo a la altura que al rival, el equipo de Francisco Arce peleó mucho, pero las pocas opciones claras de gol se le hicieron esquivas, ante la peor Bolivia de los últimos tiempos, que no en vano estaba última y con la victoria logró salir del fondo aprovechando la derrota de Venezuela 3-0 ante Ecuador.
Gran entrega. Juan Manuel Iturbe jugó un tremendo partido, al igual que Nelson Haedo, quien tuvo su acostumbrada entrega, pero faltó el gol.
En el segundo tiempo, fue expulsado a los 59' Valverde. Arce tardó de nuevo en los cambios. En uno de los mejores contraataques de Iturbe, tenía a cuatro para pasar y le quitaron el balón y surgió un contragolpe mortal con Moreno Martins y Gustavo Gómez la mandó adentro.
¿Qué nos queda? Si bien es cierto que quedan seis partidos en disputa (18 puntos en juego) para el próximo año, hay que mirar los partidos con calculadora en mano. El primero será en marzo ante Ecuador de local y luego de visita ante Brasil. El panorama no es alentador, pero hay que aguardar con angustia a ver si ocurre un milagro. Lo más probable, otro ciclo sin Mundial.