29 mar. 2024

Desarticulan venta de droga a turistas en Encarnación

Agentes de la Senad decomisaron unos 400 gramos de cocaína y medio kilo de marihuana en dos viviendas de Encarnación, en las se detuvo a tres personas presuntamente dedicadas a su venta a los turistas que acuden a a la ciudad de Encarnación.

drogas.jpg

Las evidencias encontradas en los allanamientos. Foto: Gentileza Senad

EFE


En el operativo, realizado en la noche de este jueves de forma simultánea en dos apartamentos del barrio de San Pedro, fueron arrestadas dos mujeres y un hombre en poder de armas y diferentes cantidades de dinero, informó este viernes la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

En una de las viviendas fue detenida una mujer de 25 años en cuyo poder se encontraron 387 gramos de cocaína, un revolver y una cantidad de guaraníes y pesos argentinos equivalente a USD 102.

En la otra fueron sorprendidas una mujer de 56 años y su hijo, de 20, a quienes se incautaron 580 gramos de marihuana, 15,3 gramos de cocaína, 580 pastillas de somníferos, un revolver y una cantidad de divisa paraguaya y argentina por valor de USD 1.070.

De acuerdo con la Senad, el intenso flujo de turistas paraguayos y extranjeros en Encarnación pretende ser aprovechado por pequeños clanes familiares dedicados al tráfico de drogas a pequeña escala.

Paraguay se ha convertido en una zona habitual de transporte de la pasta base boliviana y de precursores químicos usados para elaborar cocaína y otras drogas de diseño con destino a Brasil y Europa, según la Senad.

Nuestro país es considerado el segundo mayor productor de marihuana de América, solo por detrás de México, según las autoridades.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.