29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Desarticulan una banda de asaltantes

En el marco del operativo denominado Arcanjo (Arcángel), la Policía Federal de Foz de Yguazú, Brasil, detuvo ayer a doce personas, consideradas integrantes de una banda delictiva que robaba instituciones que manejan dinero utilizando explosivos, armas largas y clavos miguelito en su huida.

Las investigaciones comenzaron en agosto del año pasado, cuando se produjeron explosiones en los cajeros automáticos de la Caixa Económica Federal y Banco do Brasil, instalados en el Parque Nacional Iguazú, de la vecina ciudad fronteriza.

La Policía Federal no reveló la identidad de los detenidos, ni a qué facción corresponden, pero informaron que dos miembros de la gavilla siguen prófugos y otros dos bajo investigaciones del grupo.

Según el dato de la Policía brasileña, la gavilla siempre actuaba utilizando armas largas y tras explotar los cajeros, utilizaron los clavos miguelito, para perforar las cubiertas de las patrulleras, en una eventual persecución con la Policía.

También se identificó otras acciones del grupo como robos a empresas, residencias y compristas que llevaban mercaderías desde Ciudad del Este, quienes eran atracados en la BR 277, especialmente en horario nocturno. Se informó que al menos doce casos de robos fueron aclarados a lo largo de la investigación.

Aunque el modus operandi es similar a lo ocurrido en nuestra ciudad el pasado 25 de abril, cuando una banda de al menos 40 hombres robo más de 8 millones de dólares de Prosegur, la Policía brasileña no amplió detalles al respecto. No mencionaron a que facción criminosa pertenecen los detenidos. (N. D.)