11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Desarrollo fronterizo es una prioridad de Argentina con el país

El embajador de Argentina en Paraguay, Eduardo Zuain, aseguró que el desarrollo fronterizo entre Paraguay y Argentina se ha vuelto una obsesión para ambos países y en ese sentido sugirió potenciar la hidrovía como instrumento económico industrial.

Luego de una reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, Zuain comentó que el tema del encuentro se centró fundamentalmente en identificar los desafíos entre ambos países y trabajar de manera conjunta en mecanismos que ayuden a aumentar el intercambio comercial.

Dijo que “existe la necesidad de hacer un rápido relevamiento de las obras prioritarias que necesita la frontera, no solamente para aumentar el bienestar de la población ribereña, sino fundamentalmente el desarrollo que la frontera va a traer en el aumento del comercio”, expresó.

Sobre el punto, mencionó que si bien existe un nivel de intercambio comercial importante, solo se aprovecha el 20%. “El horizonte es mucho mayor, para eso necesitamos un poco más de infraestructura y limar algunas cosas como que la hidrovía funcione mejor, más rápido, más ágil”, afirmó el embajador.

Finalmente habló sobre las negociaciones de Yacyretá, asegurando que las negociaciones no están inactivas, “se está negociando, es un tema que requiere mucha conversación, mucho análisis, mucho cálculo. Así que tenemos que tener un poquito de paciencia”, expresó el embajador argentino.