23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Desarrollan una aplicación para comprar pasajes de ómnibus de larga distancia

Jóvenes emprendedores desarrollaron Viajapp, una aplicación móvil para permitir que los pasajeros puedan adquirir sus boletos de bus de larga distancia, desde la comodidad del hogar o la oficina. De esa manera ya no tendrán que trasladarse hasta la teminal de ómnibus, muchas veces en forma apresurada y minutos antes de abordar el vehículo.

Juan Báez, uno de los creativos, explicó que el precio del pasaje desde la plataforma es el mismo que en cualquier agencia o terminal, por lo que no hay un recargo extra. Se pueden adquirir tiques para viajes dentro del país e incluso para ir el exterior, como por ejemplo, Buenos Aires.

“Lo interesante de Viajapp es que un usuario puede consultar los viajes por origen, destino y fecha. Podrá ver todos los viajes del día de cada empresa de transporte y con sus respectivos horarios y costos. Creemos que esto ayudará bastante a que los usuarios puedan elegir mejor, teniendo más información. Es decir, si yo quiero viajar a Ciudad del Este en Semana Santa, puedo ver todas las opciones de horario y tipo de bus del día en que quiero viajar, de las empresas adheridas a Viajapp”, comentó el desarrollador.

Para comprar los pasajes se dispone de tres medios de pago y son las tarjetas de crédito, Tigo Money y Pago Express. La idea es ofrecer varias opciones de pago para todo tipo de usuarios ya que algunos están más acostumbrados a utilizar el dinero plástico y otros no tanto.

Dos de las empresas que ya incorporaron la plataforma son La Santaniana y La Sampedrana, y más compañías están mostrando interés en sumarse. Los choferes son informados al instante cuando una persona compró su boleto con la app y así tendrá una lista antes de emprender el viaje.

La aplicación se descarga para Android en la Play Store y también está disponible en la web www.viajapp.com. Se está trabjando en la versión iOS para equipos Apple.