26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Desaprobación al Gobierno de Mauricio Macri llega a 44,2%

El número de argentinos que tienen una imagen negativa del presidente Mauricio Macri superó a aquellos que aprueban su gestión por primera vez desde que asumió, a fines del 2015, señaló una encuesta de Management & Fit publicada ayer por el periódico Clarín.

Según la consultora, el porcentaje de ciudadanos que desaprueban al Gobierno argentino asciende al 44,2%, mientras que la tasa que posee una opinión favorable de los primeros 15 meses de Macri es del 40,2%. De acuerdo al estudio elaborado a pedido de Clarín, el principal problema que concierne a los argentinos es la corrupción, señalado por el 17,9% de los encuestados, seguido por la inseguridad y la desocupación, que obtuvieron el 16,5% y 15,5%, respectivamente.

Por otro lado, el 48,3% de los argentinos creen que la eco- nomía del país se encontrará en una situación entre “peor y mucho peor” en los próximos meses, contra el 27% que piensa que estará “entre mejor y mucho mejor”, señaló Management & Fit. Los resultados de la encuesta fueron publicados 2 días después de que la mayor central sindical de Argentina anunció una huelga general para el 6 de abril en reclamo de cambios en las políticas liberales del Gobierno, que argumentan que están golpeando los salarios y el nivel de empleo. REUTERS