25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 20:30

Desaparición de colono menonita en San Pedro

Las autoridades policiales investigan la desaparición de un colono menonita de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La desaparición se dio a conocer alrededor de las 20.00 de este viernes, informó el periodista del diario Última Hora Carlos Aquino. El hombre habría desaparecido aproximadamente a las 19.00.

La víctima fue identificada como Gerardo Wall Rempel (40), productor agrícola menonita de la zona de Río Verde, quien estaba realizando trabajos de fumigación de cultivos de maíz, en compañía de Ramón Escobar, administrador de la estancia Yba Jhai.

En un momento, el administrador se adelantó en uno de los tractores fumigadores, mientras que Wall quedó atrás en otro tractor. Al llegar al casco de la estancia, Escobar se percató de que su patrón no estaba, y como no regresaba, volvió a buscarlo, instante en que vio que la rueda del tractor se estaba quemando y el agricultor ya no estaba, por lo que dio aviso a las autoridades.

Se presume que los responsables del hecho son los miembros del EPP, por las huellas de pisadas en la zona.

La vivienda del productor se encuentra en la zona 14 de Río Verde. El supuesto secuestro habría ocurrido a 5 kilómetros en línea recta del puesto de control de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la compañía López Salinas.

Los agentes del Departamento de Antisecuestros fueron a la zona para determinar si se trata de un secuestro.