23 abr. 2024

Desalojo y amenaza de bomba en el Mercado 4

Este martes se produjo un desalojo en el Mercado 4, en un lugar donde se encuentra una cámara frigorífica pero funcionaba como depósito. La Policía detuvo a una persona que se resistió al desalojo. Además, durante el procedimiento se recibió una amenaza de bomba.

Víctor Agüero, interventor de la Municipalidad de Asunción, señaló que el desalojo se realizó, ya que el lugar es propiedad municipal y debe funcionar como un frigorífico, pero actualmente está siendo utilizado como depósito.

“Esto estaba siendo ocupado por una persona, que en realidad era el abuelo de esta persona que ahora está ocupando y actualmente este señor no es permisionario, no paga ningún canon a la Municipalidad de Asunción y por sobre todo usa el lugar para lucrar alquilando como depósito y no como su fin específico. Aparte de todo, esto es de dominio público municipal, es una propiedad donde nadie puede usucapir ni alegar antigüedad para permanecer”, señaló Agüero en contacto con la 970 AM.

Explicó que el sitio debería de ser una cámara frigorífica municipal, que debe funcionar para brindar ese servicio a los permisionarios que están afuera con sus carnes y sus menudencias, pero en cambio no funciona como tal. El desalojo se realizó a través de una orden judicial a primeras horas de la mañana de este martes.

Agüero sostuvo que este mismo procedimiento se intentó aplicar en años anteriores, pero el actual ocupante de nombre Carlos López, evitó el desalojo. “Él (Carlos López) con unos patoteros había hecho correr a la Policía”, expresó.

La madre de López señaló que cuentan con los documentos y que hace más de 30 años que están en el lugar.

“Tenemos todos los papeles de este procedimiento y la filmación de cómo intervinieron. Le agredieron a mi hijo. Ahora a mi hijo le llevaron arrastrado”, señaló a la 780 AM, Matilda Rey, madre del detenido.

Durante el procedimiento, Carlos López se resistió al desalojo por lo que fue detenido por la Policía. Poco después, se recibió una amenaza de bomba en el lugar, por lo que el desalojo se vio interrumpido y, en estos momentos, cerca de 100 agentes policiales, están inspeccionando la zona, para chequear la denuncia.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.