29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 11:27

Desalojo deja varios campesinos aprehendidos en Obligado

Unos 70 campesinos fueron aprehendidos en la mañana de este viernes en un operativo de desalojo realizado en el predio de la Escuela Agrícola San Benito, ubicada en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa.

Alrededor de 100 efectivos policiales participaron del desalojo en el predio de la Escuela Agrícola San Benito. El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Raquel Bordón.

Unos 70 labriegos quedaron aprehendidos y fueron trasladados a una comisaría de la zona, informó el corresponsal de ÚH Raúl Cortese.

De acuerdo al relato de los intervinientes, campesinos de un sector se resistieron a abandonar el inmueble e incluso actuaron con violencia.

La semana pasada ya se produjo un operativo similar para desalojar a las 300 familias que ocupaban de forma irregular desde hace meses el predio del local educativo, que posee 1.200 hectáreas en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa.

Luego de la invasión se registraron denuncias de deforestación, quema de cultivos, robo de ganado y aves de corral, quema de bosques reforestados, destrucción de caminos y otros.

Los daños ocasionados a la propiedad son cuantiosos, según refirió en su momento el padre Juan Kraiser, directivo de la escuela agrícola, propiedad de la Sociedad Verbo Divino.

Denunció que la presencia de los desconocidos llegó a ser tan intensa que en los últimos días un grupo de autodenominados sintierras llegaron a ocupar un cultivo de mandioca, que sirve como parte del sustento de los estudiantes.