4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Desalojarán a anciana de la casa que habita hace 26 años

Una humilde anciana de nombre María Medrano viuda de Troche hoy tendría que ser desalojada de su casa en el barrio Vista Alegre de Ñemby, procedimiento que sería ejecutado por orden judicial a pedido de la propia Municipalidad, supuestamente por incumplimiento en el pago de su terreno fiscal, que, según la denunciante, ya fue traspasado a una señora llamada Olga González Giubi, quien ya compró la propiedad.

La mujer está desconcertada ya que no tiene dónde ir si le echan de su casa, en la que habita hace más de 26 años.

La afectada mencionó que el terreno es fiscal y que hace cinco años que paga 100.000 guaraníes por el terreno, en la Municipalidad, y que luego de no tener ingresos dejó de pagar por unos meses.

Sin embargo, cuando nuevamente se acercó hasta la Municipalidad para abonar su cuota por el terreno se encontró con la sorpresa de la notificación de desalojo.

El terreno en cuestión está ubicado sobre Paz del Chaco casi Ytororó del barrio Vista Alegre de Ñemby, Lote 5, Manzana VIII, hasta donde llegó Ana Lucía Olmedo, quien se presentó como oficial de justicia, quien además presentó el mandamiento judicial del Juzgado de Lambaré. El caso data de hace diez años.