28 mar. 2024

Desalojan a club de predio municipal

Un ambiente de mucha tensión se vivió ayer en Campo Grande cuando funcionarios municipales, acompañados de efectivos policiales, fueron hasta un predio ocupado por personas que dicen ser miembros de la directiva del Club Cerro Corá, para su desalojo, debiendo romper candados del portón y de las puertas.

Descuidada. Pastos altos y signos de dejadez se ven en la plaza Emiliano R. Fernández.

Descuidada. Pastos altos y signos de dejadez se ven en la plaza Emiliano R. Fernández.

La orden judicial referida al inmueble con Cuenta Corriente Catastral 15-0191-85, que es parte de la plaza Emiliano R. Fernández, fue dada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Noveno Turno, Mafalda Cameron Luque.

Un grupo de madres de niños que practican en una escuela de fútbol que funciona en ese terreno se oponen a la medida y establecieron un campamento en el sitio para defender lo que consideran arbitrario e injusto, ya que dicen tener el título del predio.

El director de Deportes de la Comuna capitalina, Tomás Orué, explicó que la construcción existente en esa propiedad fue ocupada por seis personas traídas por Miguel Sosa, quien afirma ser presidente de esa institución deportiva. Sin embargo, indicó que ese cargo corresponde a Gustavo Báez, que presentó el reconocimiento por parte de la APF.

Dijo que ahí tienen escuela municipal de deportes, el Centro Municipal N° 11, clases de Taekwondo, Taebo, escuela de rugby, gimnasia artística y hasta clases de zumba.

“Esa gente dice que esto es del Club Cerro Corá, lo cual es falso. Esto es parte de la plaza Emiliano R. Fernández. Que traigan el supuesto título, que lo presenten, y si es real, se les cede el predio”, puntualizó.

POSTURA. Por su parte, Chinita Meden, quien dijo ser socia vitalicia del Club Cerro Corá, sentenció que “aquí practican 180 niños de entre 14, 15 y 16 años. La Municipalidad nunca limpió nada. Solo hay que ver como está de abandonada la plaza Emiliano R. Fernández. Nosotros limpiamos aquí”.

“Tenemos el título que acredita a nuestro club como el verdadero dueño del lugar. Esto no es municipal. Que venga el intendente Mario Ferreiro a dar la cara y que muestre sus documentos”, planteó.

Denunció que trofeos y prendas de niños de la escuela de fútbol fueron robados durante el allanamiento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.