30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 6 de enero de 2017, 08:05

Desagüe cloacal y pluvial debería ser prioridad, sostiene Ferreiro

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que la prioridad debería ser el desagüe cloacal y pluvial, ya que la ciudad está colapsada por los residuos.

Ferreiro manifestó en Monumental AM que "por algún motivo, los asuncenos el tema mierda no lo consideramos prioritario, no lo metimos en la agenda país". "Arreglamos avenidas, aeropuerto, pero el desagüe cloacal, nuestros deshechos, no sabemos resolver", agregó.

Indicó que desde su administración harán todo lo posible para que se hagan las obras necesarias en el menor tiempo posible, e incluso trabaja con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para que "sectores olvidados tengan solución".

El intendente señaló que en algunas zonas está totalmente saturado lo que hay para la recolección de residuos cloacales. Pero sostuvo que el desagüe cloacal y pluvial requiere una inversión millonaria que tiene que venir del Estado.

Si bien esperan empezar a mitad de año el desagüe pluvial, esa obra les demandará al menos 3 años de trabajo. Algunos barrios afectados por la falta de estas cañerías son Tablada norte y San Pablo, pero hay varios más.

Incluso recordó que, cuando llueve, se mezclan el agua que arrastra y el desagüe que colapsa. "Entonces tenemos ríos de excremento", puntualizó.

Sostuvo que debería haber un "gran acuerdo nacional" donde se pospongan 2 a 3 grandes obras, pero que se haga el desagüe para Asunción, que está ligado finalmente a la salud de la población.