25 abr. 2024

Desagüe cloacal y pluvial debería ser prioridad, sostiene Ferreiro

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que la prioridad debería ser el desagüe cloacal y pluvial, ya que la ciudad está colapsada por los residuos.

mario-rosario2.jpg

Mario Ferreiro, en los estudios de ÚH TV. | Foto: Luis Enriquez/ÚH

Ferreiro manifestó en Monumental AM que “por algún motivo, los asuncenos el tema mierda no lo consideramos prioritario, no lo metimos en la agenda país”. “Arreglamos avenidas, aeropuerto, pero el desagüe cloacal, nuestros deshechos, no sabemos resolver”, agregó.

Indicó que desde su administración harán todo lo posible para que se hagan las obras necesarias en el menor tiempo posible, e incluso trabaja con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para que “sectores olvidados tengan solución”.

El intendente señaló que en algunas zonas está totalmente saturado lo que hay para la recolección de residuos cloacales. Pero sostuvo que el desagüe cloacal y pluvial requiere una inversión millonaria que tiene que venir del Estado.

Si bien esperan empezar a mitad de año el desagüe pluvial, esa obra les demandará al menos 3 años de trabajo. Algunos barrios afectados por la falta de estas cañerías son Tablada norte y San Pablo, pero hay varios más.

Incluso recordó que, cuando llueve, se mezclan el agua que arrastra y el desagüe que colapsa. “Entonces tenemos ríos de excremento”, puntualizó.

Sostuvo que debería haber un “gran acuerdo nacional” donde se pospongan 2 a 3 grandes obras, pero que se haga el desagüe para Asunción, que está ligado finalmente a la salud de la población.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.