29 mar. 2024

Desafío Guaraní: Paraguayos se exhiben en motos y UTV

El rally Desafío Guaraní de Paraguay finalizó hoy con la consecución del título en motos para los paraguayos Nikolai Kirichenko en motos y Norman Lowen en UTV, además del primer puesto del boliviano Rodrigo Gutiérrez en coches.

La prueba, que comenzó el viernes, acabó este domingo en la céntrica ciudad de Paraguarí, al suroeste de Asunción, con el final de la última etapa y la coronación de los campeones.
Kirichenko se consiguió completar las tres etapas a lomos de su moto KTM 450 en 13 horas 54 minutos y 30 segundos, sacando más de media hora de diferencia con el segundo clasificado, Carlos Velázquez, quien se colgó la plata por 16 minutos en relación al tercer miembro del podio, Sebastián Aguilera.
En cuanto a los autos, Gutiérrez recorrió los más de 1.500 kilómetros de la prueba en 12h16:17 horas al volante de su camioneta Toyota Hilux, que también fue el vehículo del segundo clasificado, Blas Zapag, quien participó en enero en el mundialmente conocido Rally Dakar y llegó a casi una hora de Gutiérrez.
En la categoría de UTV, fue Normal Lowen quien obtuvo la victoria de este rally con su Polaris 1.000 y con un tiempo de 14h41:04 horas, a apenas 15 minutos de diferencia del también dakariano Nelson Sanabria, que con su quad Yamaha YXZ ocupó el segundo puesto.
El rally Desafío Guaraní estuvo conformado por tres etapas en un recorrido que pasó por más de 20 ciudades y a través de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá, Canindeyú y Paraguarí.
Asimismo, esta competencia engloba una nueva fecha del Campeonato de Rally Cross Country y es la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. EFE