21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Desabastecida de agua y materiales se encuentra guardería

Docentes del Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (Tedim) –que alberga a 90 niños de entre 1 y 5 años, hijos de funcionarios comunales– se manifestaron ayer ante el despacho del intendente Mario Ferreiro, en reclamo de provisión de agua mineral, insumo de limpieza y útiles.

La titular del Simuca, Gladys Galeano, explicó que esta situación afecta al buen funcionamiento de esta guardería e incluso pone en riesgo la salud y el aprendizaje por parte de los menores.

Los maestros dialogaron con Marcelo Mancuello, asesor del Ejecutivo Municipal, quien se comprometió a regularizar la situación en la brevedad posible.

En ese sentido se acordó la compra en la fecha de los útiles a ser utilizados en las aulas por un monto de G. 1.400.000, quedando una segunda partida a ser adquirida para el próximo jueves.

Asimismo, la Dirección de Servicios Administrativos de la institución municipal entregará hoy 10 bidones del vital líquido para el consumo de los pequeños alumnos.

Por otra parte, se definió establecer una mesa de diálogo entre las partes para discutir sobre las necesidades reales de esta dependencia comunal, de manera que los niños puedan contar con todos los elementos hasta el fin de este año.