7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Derrumbe de escuela deja a alumnos heridos en Piribebuy

Dos alumnos de la escuela Virginia Ayala de González, de la compañía Tape Guasu, ciudad de Cordillera, resultaron heridos ayer luego de ceder el techo de un corredor de la institución.

El hecho se registró cerca de las 12.30, hora en que los estudiantes del turno tarde van llegando a la institución.

Los estudiantes afectados son de 8 y 13 años. “Realmente hubo susto muy grande, mucho nerviosismo de parte de los alumnos, de los padres y docentes que estuvieron ahí. Era la hora de entrada y los alumnos estaban bajo la galería. Fue una desgracia con suerte”, comentó el intendente de Piribebuy Manuel Gini (PLRA), quien llegó al lugar apenas ocurrió el derrumbe.

En un comunicado, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó que la escolar de 8 años sufrió contusiones en la cabeza y fue trasladada al Hospital Regional de Caacupé, en donde se le sometió a una tomografía que descarta lesión grave en la paciente. Fue dada de alta.

Por otro lado, el menor de 13 años fue derivado de Caacupé a Emergencias Médicas, debido a que está con fractura en una de las piernas. El niño permaneció en la sala de Pediatría.

El intendente Gini dijo que los pilares de la galería cedieron y el techo se vino abajo. La estructura de la escuela es muy antigua, pero en la lista de prioridades para su intervención con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) figuraba en el puesto 11.

“Nos sorprendió mucho lo que pasó. La vibración de los camiones que pasaban ahí hizo que cedieran las pilastras”, explicó el jefe comunal.

Aclaró, además, que la Dirección del Material Bélico (Dimabel), ubicada a unos metros de la escuela, no realizó ninguna intervención en la estructura principal de la vieja escuela. “La Dimabel hizo cambio de techos, pintura, cambio de vidrio, etc. Pero la estructura nunca se tocó”, indicó. El MEC comunicó que envió al equipo de Riesgos para evaluar la situación y proveerles de aulas móviles. Asimismo, las clases serán trasladadas al local de Dimabel mientras duren las evaluaciones.