8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Derrumban estructura para celdas lujosas en la cárcel de Tacumbú

El director del penal desconoce cuántas celdas hay y cuántos internos tienen el privilegio de habitarlas, pero aseguró que el sector llamado vip será reacondicionado para que parezca "una cárcel normal".

Desde tempranas horas de ayer, comenzaron los trabajos para demoler una estructura que estaba siendo preparada para celdas vip en la cárcel de Tacumbú, según anunció el Ministerio de Justicia.

La estructura de cemento con paredes a medio terminar, estaba siendo levantada en inmediaciones al sector utilizado por Jarvis Chimenes Pavão. Según el MJ, la construcción no fue autorizada por ninguna autoridad ministerial y que tampoco cuenta con ningún estudio técnico, ni planos que garanticen la seguridad de la obra mencionada, cuya ubicación se encuentra en un lugar de aglomeración y tránsito de personas, por eso se procedió a demolerla.

acceso limitado. A pesar de que el encargado de despacho había garantizado transparencia en su gestión, una vez más, hubo restricción para el acceso de los medios de prensa.

En principio, adujeron razones de seguridad pero en horas de la tarde de ayer, permitieron el ingreso de reporteros gráficos y camarógrafos para captar imágenes de los trabajos.

Sin embargo, no se pudo obtener mayores detalles de los responsables de la construcción ni cuántos reos serían beneficiados con la obra. "Estamos realizando estos trabajos con el fin de recuperar el orden institucional. La instrucción de mis superiores es que pongamos presencia y erradicar los privilegios", expresó el director del penal, Luis Villagra, una vez salidos los reporteros gráficos y camarógrafos durante la breve visita.

El director confirmó además que algunas celdas, como la de Pavão, ya fueron desmanteladas y que se le dará otro uso. Confirmó que los costosos muebles que el brasileño ostentaba tanto en su dormitorio como en otro sector que utilizaba para su oficina, fueron devueltos al mismo. "Días atrás fueron retiradas sus pertenencias por sus familiares, como se hace con cualquier interno que sale en libertad o es trasladado", expresó.

Si bien Villagra repitió en varias ocasiones el discurso de la erradicación de los privilegios, admitió que todavía quedan reos que gozan de privilegio en el lugar de reclusión. "Encontramos varias celdas que parecen vip. Celdas que tenían lujos que rayaba el confort de lo que tenía que ser un penal común", explicó para luego añadir. "Esos lugares se van a reacondicionar para que tenga el parecido a una cárcel normal".