25 abr. 2024

Derlys y Carmen dominaron la 11ª Media Maratón

Las luces de la ciudad aún no habían apagado sus destellos nocturnos, cuando 2.100 corredores se agolparon en la Plaza de la Democracia. Derlys Ayala y Carmen Martínez estaban ahí prestos para estirar a un pelotón ansioso de derrochar adrenalina.

Los atletas olímpicos no defraudaron y salieron a estirar cuan calidad disponían sus piernas.
Once ediciones tuvieron que pasar para que en la carrera masculina un paraguayo gane la Media Maratón Internacional de Asunción. Ayala impuso un crono de 1 hora 5 minutos 21 segundos al cruzar la meta, imposibles para el brasileño José Sousa (01:08'49'’) y el encarnaceno Orlando Elizeche (01:09'08).
Por su parte, Martínez logró su tercer triunfo en esta competencia, con un tiempo de 1:17'09'’, seguida por Leticia Añazco (1:21'46'’) y tercera María Domínguez (22'57'’).
Contentos. “Estoy muy feliz, porque cerré una etapa muy difícil, vengo de correr muy bien en pista y ahora ganar acá en Asunción, con buen tiempo. Estuve a 13 segundos de mi récord nacional. Ahora queda ir a entrenar tranquilo en Colombia, por dos meses”, destacó Ayala.
“Un triunfo más en mi carrera. Venía con una gripe fuerte, me levanté y gracias a Dios pude ganar. Ahora a prepararme a full para el Mundial de Londres”, destacó Carmen.
La fiesta fue total, la carrera alternativa de 5 km disfrutaron los corredores que hacen el show. Además participaron atletas en sillas de rueda. La organización estuvo a cargo Paraguay Marathon Club.
Fuente: Última Hora