8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Derlis llegó a Río

El maratonista Derlis Ayala arribó ayer a Río de Janeiro, Brasil, y se muestra muy optimista de cara a su participación el próximo 21 de agosto en la maratón masculina de los JJOO.

El esteño, quien arriba a estos Juegos tras haber clasificado de manera directa, estuvo entrenando por casi 60 días en la altura de Paipa, Colombia, a 2.600 metros sobre el nivel mar.

“Estoy muy contento de poder cumplir este sueño. Es una oportunidad única de poder disfrutar de esto y por sobre todo tratar de dar lo mejor de mí”, manifestó el corredor a ÚH.

VA POR MÁS. La mejor marca de Ayala en la maratón es de 2 horas 17 minutos y 27 segundos, tiempo que había logrado para clasificar a Río. “Espero hacer mi mejor marca si se puede. Aunque Río tiene un circuito muy plano, pero el clima va a ser muy complicado por el calor. Acá hace mucho calor y espero completar de la mejor manera la prueba”.

Derlis será el último paraguayo en competir en los Juegos Olímpicos y será nada menos que en el día de clausura. “Quiero decir a todos que yo siempre soñé con estar en los JJOO y hoy se está haciendo realidad. Voy a correr por todos aquellos hicieron posible que yo esté acá y por todos los corredores sacrificados de Paraguay”, concluyó.

Para que la delegación esté completa solo falta el arribo de Julieta Granada, quien llegó solo para la ceremonia inaugural y tuvo que regresar a EEUU para seguir entrenando y regresará unos días antes del inicio del golf femenino, que arranca que el próximo 17.