25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de diciembre de 2014, 08:02

Derechos Humanos durante los 365 días del año

Las Naciones Unidas insta a los Estados a proteger los Derechos Humanos durante los 365 días del año. Asimismo, apela a las personas para que hagan rendir cuentas a sus gobiernos.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo, publica la web de las Naciones Unidas.

El organismo eligió para este año el lema «Derechos Humanos, 365 días al año», ya que todos los días y en todo momento se deben garantizar las normativas establecidas por los Estados miembros.

El 10 de diciembre de 1948 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el día de celebración fue proclamado por la Asamblea General en 1950.

El documento establece 30 artículos sobre los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.

«Insto a los Estados a que cumplan su obligación de proteger los derechos humanos todos los días del año. Hago un llamamiento a las personas para que hagan rendir cuentas a sus gobiernos.», fue el mensaje del  secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En Paraguay se prevé una marcha de organizaciones desde la Plaza Italia hasta el Panteón de los Héroes. La convocatoria es desde las 17:00.