23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Derecho de UNP ya tiene local propio en San Ignacio-Misiones

En medio de alegría, emoción, números artísticos, fuegos artificiales, entrega de reconocimientos y discursos se desató la cinta de inauguración de la sede edilicia para los estudiantes de Derecho y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar –UNP– filial San Ignacio Guazú, el viernes último.

La comisión Cimientos del futuro fue la encargada de gestionar y promover el proyecto desde el 2014. “Este es el fruto de tantas gestiones realizadas ante las autoridades (...), de tantas horas que tuvimos que dejar de lado a la familia, para lograr el objetivo, la muestra de que querer es poder y a pesar del descreimiento de algunos que nos querían desanimar, hoy este pabellón es nuestra realidad y vamos por más”, expresó emocionado en su discurso Saúl Estigarribia, presidente de la comisión.

Anteriormente los estudiantes tenían clases en aulas prestadas por el instituto de formación docente y luego en las instalaciones del colegio Don Rigoberto Caballero.

La mudanza fue ayer y los estudiantes del primero hasta el sexto años ya están instalados en las salas del edificio, compuesto por 4 aulas, pasillo y fachada, construida por la Municipalidad de San Ignacio y la Gobernación de Misiones.

Estuvieron presentes en la habilitación el decano de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar, Víctor Encina, docentes, el vicedecano, el intendente de Pilar, la coordinadora académica, Alejandra Ayala, alumnos, padres de familia, el intendente de la comunidad y sus pares de otros distritos de Misiones, concejales municipales, el gobernador de Misiones y otras autoridades.