20 abr. 2024

Derbi que puede valer el título de la Liga de España

Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Barcelona, desde las 14.15.

Real Madrid, líder con 75 puntos, y Barcelona, escolta con 72, protagonizan esta tarde el gran clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu. Es un juego decisivo para el título de la Liga, con los madridistas ante la posibilidad de asestar el golpe definitivo ante su afición al eterno rival, que está obligado a ganar para prolongar el pulso.
DISPARES. Real Madrid viene de un gran pase a semifinales tras dejar fuera al Bayern Múnich en la Champions League, jugando en semifinales ante el Atlético de Madrid.
El técnico, el francés Zinedine Zidane, contará de vuelta con el galés Gareth Bale, contando en punta con la famosa BBC, de Bale, el francés Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo. El triunfo puede valer casi el campeonato.
Realidad distinta vive el Barcelona, que a mitad de semana se despidió de la Champions a manos del Juventus de Italia y para este derbi no podrá contar con el astro brasileño, Neymar, suspendido. El Barcelona pidió una medida cautelar al TAS para que Neymar juegue el clásico, pero debido a que el Tribunal no se reunió, el brasileño no estará en el Bernabéu.
LA CIFRA. 173 clásicos se jugaron por Liga, con 72 triunfos del Madrid, 68 victorias del Barcelona y 33 empates.
Fuente: Última Hora.