8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 1 de julio de 2016, 11:15

Deportistas que también destacan fuera de su deporte

Cuando hablamos de deportistas famosos, solemos ubicarlos solo en el contexto de su deporte base, pero raramente pensamos que también fueron exitosos en otras disciplinas.

Muchas veces practicaron algún otro deporte durante su infancia y adolescencia para luego cambiar al deporte por el que los conocemos, pero sin que eso signifique que no hayan mostrado un excelente desempeño en ambas.

Entre los deportistas que destacan en varias disciplinas deportivas, encontramos los siguientes:

Wayne Rooney

Este futbolista inglés es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demuestra constantemente en los partidos del Manchester United y de su selección nacional. A pesar de su fama de rebelde, es un jugador clave en su equipo y marca goles decisivos para su selección. Nadie imaginaría que su infancia estuvo estrechamente ligada a un ring de boxeo, pues su padre era instructor de este deporte y su hermano mayor es boxeador profesional. Rooney se dedicó al boxeo en sus inicios, pero luego se decantó por el fútbol, su otra pasión. Debutó en la Premier League cuando solo tenía 16 años y poco tiempo después lo fichó el Manchester United, donde ha pasado más de 10 temporadas.

Zlatan Ibrahimovic

Este delantero sueco de ascendencia bosnio-croata comenzó su carrera en 1996 con el Malmo FC. Después pasó por los equipos de Ajax de Ámsterdam, la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el FC Barcelona y finalmente el París St-Germain en 2012, pero pocas personas saben que cuando tenía 17 años obtuvo el cinturón negro de Taekwondo, pues empezó a entrenar desde muy joven. De hecho, hay mucha gente que opina que Zlatan ha recurrido a movimientos del taekwondo para hacer los goles más memorables de su carrera.

Boudewijn Zenden

Este jugador holandés está retirado y actualmente se encuentra ejerciendo labores de asistente técnico para el Jong PSV de los Países Bajos. Durante su carrera profesional pasó por el Barcelona FC, el Olimpic de Marsella, Liverpool y Chelsea, pero sus éxitos no se limitan solo al fútbol, sino también al judo, un arte marcial japonés que aprendió de su padre que también era judoca.

Denílson

Este jugador brasileño formó parte de la selección de fútbol de Brasil y se proclamó campeón de la Copa América y de la Copa Confederaciones en 1997, y de la Copa de Corea Japón 2002, donde la selección brasileña obtuvo su quinta copa del mundo. Tras una carrera de 16 años en el fútbol profesional, Denílson se retiró y comenzó a jugar póker convirtiéndose en el nuevo embajador de 888Poker.

Casi todos estos jugadores de fútbol han practicado otros deportes de defensa como el boxeo y las artes marciales, pudiendo haber resultado en una gran ayuda a la hora de defender su cancha frente al adversario, pero muchos otros también tienen una gran pasión por el póker, como por ejemplo Gerard Piqué, Gianluiggi Buffon, Denílson y Neymar. ¿Crees que sus habilidades como futbolistas les dan las herramientas para ser buenos jugadores de póker? ¿O crees que el póker puede ayudarlos a planificar mejor sus estrategias de juego en el fútbol? Nos encantaría conocer tu opinión.