24 abr. 2024

Deportistas que también destacan fuera de su deporte

Cuando hablamos de deportistas famosos, solemos ubicarlos solo en el contexto de su deporte base, pero raramente pensamos que también fueron exitosos en otras disciplinas.

El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic. EFE/Archivo

El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic. EFE/Archivo

Muchas veces practicaron algún otro deporte durante su infancia y adolescencia para luego cambiar al deporte por el que los conocemos, pero sin que eso signifique que no hayan mostrado un excelente desempeño en ambas.

Entre los deportistas que destacan en varias disciplinas deportivas, encontramos los siguientes:

Wayne Rooney

Este futbolista inglés es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demuestra constantemente en los partidos del Manchester United y de su selección nacional. A pesar de su fama de rebelde, es un jugador clave en su equipo y marca goles decisivos para su selección. Nadie imaginaría que su infancia estuvo estrechamente ligada a un ring de boxeo, pues su padre era instructor de este deporte y su hermano mayor es boxeador profesional. Rooney se dedicó al boxeo en sus inicios, pero luego se decantó por el fútbol, su otra pasión. Debutó en la Premier League cuando solo tenía 16 años y poco tiempo después lo fichó el Manchester United, donde ha pasado más de 10 temporadas.

Zlatan Ibrahimovic

Este delantero sueco de ascendencia bosnio-croata comenzó su carrera en 1996 con el Malmo FC. Después pasó por los equipos de Ajax de Ámsterdam, la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el FC Barcelona y finalmente el París St-Germain en 2012, pero pocas personas saben que cuando tenía 17 años obtuvo el cinturón negro de Taekwondo, pues empezó a entrenar desde muy joven. De hecho, hay mucha gente que opina que Zlatan ha recurrido a movimientos del taekwondo para hacer los goles más memorables de su carrera.

Boudewijn Zenden

Este jugador holandés está retirado y actualmente se encuentra ejerciendo labores de asistente técnico para el Jong PSV de los Países Bajos. Durante su carrera profesional pasó por el Barcelona FC, el Olimpic de Marsella, Liverpool y Chelsea, pero sus éxitos no se limitan solo al fútbol, sino también al judo, un arte marcial japonés que aprendió de su padre que también era judoca.

Denílson

Este jugador brasileño formó parte de la selección de fútbol de Brasil y se proclamó campeón de la Copa América y de la Copa Confederaciones en 1997, y de la Copa de Corea Japón 2002, donde la selección brasileña obtuvo su quinta copa del mundo. Tras una carrera de 16 años en el fútbol profesional, Denílson se retiró y comenzó a jugar póker convirtiéndose en el nuevo embajador de 888Poker.

Casi todos estos jugadores de fútbol han practicado otros deportes de defensa como el boxeo y las artes marciales, pudiendo haber resultado en una gran ayuda a la hora de defender su cancha frente al adversario, pero muchos otros también tienen una gran pasión por el póker, como por ejemplo Gerard Piqué, Gianluiggi Buffon, Denílson y Neymar. ¿Crees que sus habilidades como futbolistas les dan las herramientas para ser buenos jugadores de póker? ¿O crees que el póker puede ayudarlos a planificar mejor sus estrategias de juego en el fútbol? Nos encantaría conocer tu opinión.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.