19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

“Departamento de RRHH es clave para fidelizar talentos”

La demanda de profesionales genera una alta rotación de recursos humanos en el mercado, por lo que las empresas deben adaptarse a los cambios para fidelizar sus talentos.

El departamento de recursos humanos es crucial para este objetivo, ya que es el aliado estratégico del Directorio para el desarrollo organizacional de la compañía, dijo Silvia Gil, experta en manejo de recursos humanos.

“Insto a las empresas que tienen un departamento de recursos humanos que solo hagan planillas de sueldos, planillas de descuentos e impongan disciplinas y horarios, a tomar conciencia y ver a los recursos humanos como una estrategia para llegar a su objetivo”, manifestó.

La profesionalización de recursos humanos en Paraguay no da abasto y, como siempre, hay una crisis de talentos, porque hay más demanda y la oferta, si bien es mucha, no es suficiente, manifestó la profesional.

Destacó que la profesionalización en Paraguay registró un salto importante con profesionales en ámbitos públicos y privados, pues cada vez hay más conciencia de que la educación es un evento que debe ser encarado como una filosofía de vida e insta a no dejar de aprender para encarar los cambios en un mundo globalizado, para no perder competitividad.

“Paraguay está teniendo un talento humano de muy alta performance, exportable totalmente; hay que seguir generando conciencia para aquellos que consideran una pérdida de tiempo y una carga el capacitarse. En eso hay que seguir trabajando”, sostuvo.

estrategia. La profesional recordó a las empresas que recursos humanos está encargado de proveer a las mismas gente con el talento para llegar al objetivo, de elevar su desempeño y, sobre todo, que tenga bienestar y felicidad en su lugar de trabajo.

“La felicidad es una corresponsabilidad: el empleado es responsable de su felicidad, pero la empresa debe apostar por mejorar el clima laboral, los incentivos; debe interesarse en el bienestar de los empleados y no solo en la facturación y los resultados”, destacó.

MILLENNIALS. No importa la generación que conforma el plantel, todos son seres humanos y las emociones se contagian, explicó. La empresa debe saber, a través del departamento de recursos humanos, cuáles son los intereses de sus empleados; esto ayuda a fidelizarlos con la compañía.

“Se fideliza teniendo en cuenta los intereses. Los millennials, por ejemplo, tienen un alto sentido altruista; la empresa tiene que ser sensible con sus permisos, ya sea para ser bomberos o para ir a construir casas con Techo; darles permisos para que hagan su altruismo, que es parte de su filosofía de vida, es muy valorado porque mucho más que el salario es que se respeten sus ideales, su filosofía, etc.”, sostuvo Gil.