7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 24 de julio de 2016, 08:50

Denunciarán a juez ante el JEM por violar jurisdicción

Un juez del departamento de Alto Paraná ordenó el embargo de un maizal ubicado en Canindeyú a favor de una la empresa Campo Verde a raíz de una deuda de USD 80.000. El magistrado será denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por violar su jurisdicción y ordenar el embargo de un inmueble donde existe una medida de no innovar.

Por Elías Cabral | Canindeyú

El juez de primera instancia en lo civil y comercial de la ciudad de Presidente Franco circunscripción judicial del Alto Paraná, Sergio Rodríguez, otorgó un mandamiento de embargo preventivo y secuestro de un maizal a favor de la empresa Campo Verde SA. La orden la ejecutaron dos oficiales de Justicia en una propiedad ubicada en el distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Daniel Montenegro Meneses, representante legal de Rodolfo Alonso, propietario de dicho inmueble de más de 4.000 hectáreas, aseguró que el magistrado incurrió en mal desempeño en sus funciones al no obedecer el principio de jurisdicción de competencia de cada juzgado, establecido en el Código Procesal Civil y el Código de Organización Judicial. Ante el hecho lo denunciarán ante el Jurado de Enjuiciamieto de Magistrados (JEM).

Es más, el magistrado otorgó dicho mandamiento en plena vigencia de una medida de no innovar sobre las tierras dictada por el juez en lo civil de Curuguaty, Ramón Florentín, y con el agravante de que la finca no correspondería al lugar indicado en el mandamiento según Montenegro, quien denunció que los caseros del lugar fueron desalojados con violencia y prepotencia en la noche del viernes último.

Este hecho fue denunciado ante el fiscal Vicente Rodríguez de Curuguaty, quien allanó la propiedad en la tarde del sábado para identificar a las personas que se encuentran en el lugar y ponerse al tanto de la situación actual. El representante del Ministerio Público dijo que el caso debe dirimirse en la parte civil, labró acta y se retiró.

Por su parte, Silverio Benítez Candía, quien dijo representar a un accionista de la empresa Campo Verde SA, precisó que existen documentos hechos en Ciudad del Este que le facultan al citado magistrado para emitir el mandamiento. Agregó que existe una deuda con su cliente de USD 80.000 entre otros montos, por lo que solicitaron el embargo de las hectáreas de maíz que están en la propiedad.

Actualmente, personales se encuentran cosechando el maíz con resguardo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con apoyo de la Policía de Ypejhú y de personales de la empresa de seguridad Guardianes.

En tanto, el abogado Montenegro Meneses dijo que este lunes recurrirá ante el Juzgado para denunciar la violación de la medida de no innovar.