30 de septiembre
Viernes
Tormentas
15°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Denunciarán a fiscales por el desalojo

El senador Miguel Ángel López Perito adelantó que denunciarán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los fiscales que estuvieron a cargo del operativo de desalojo en la colonia Guahory, la semana pasada.

Indicó que actualmente hay un juicio de nulidad de nueve títulos de propiedad, pero que a pesar de ello, los fiscales Alfirio González y Alfredo Mieres procedieron al desalojo de la totalidad de los lotes de la colonia.

“Unos 97 lotes tiene Guahory, 62 ellos reivindican título, pero de esos, nueve están ya en litigio por un juicio de nulidad de títulos (...)”, precisó el legislador. “Se podía haber actuado sobre 53 y se actuó sobre los 97 lotes. Le metió a todo el rollo; ahí hay prevaricato obviamente”, agregó.

Alfirio González ya había sido denunciado anteriormente por los parlamentarios, también por un caso de desalojo en la misma colonia.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para responder al abogado de los brasiguayos, Rubén Soto, quien lo había tratado de instigador. El letrado también se había referido en ese sentido a los senadores Esperanza Martínez, Luis Alberto Wagner y al diputado José Ledesma.

“Yo le acuso de proteger a falsificadores. Es una persona que está haciendo su trabajo a favor de gente que consiguió un título fraudulento”, expresó López Perito.

En otro momento, el senador cuestionó la actitud del presidente del Indert, Justo Cárdenas, quien en este caso manifiesta que la institución nada puede hacer porque los brasileños tienen títulos. Pero sin embargo, en Santa Lucía, donde colonos tienen títulos, está disputando judicialmente las tierras.

“Cárdenas dijo que no se puede hacer nada porque hay títulos; en Santa Lucía qué está haciendo. En Santa Lucía, el caso de estos González, a quienes él declara enemigos número 1, ellos tienen título, y el Indert les está pleiteando”, aseveró el legislador.