22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Denuncian a Zacarías Irún

La Coordinadora de Abogados del Paraguay denunció ayer al político colorado y ex intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, alegando que su fortuna se incrementó raudamente y que, además, se lo vincula en otros supuestos negociados cometidos en perjuicio del patrimonio público.

Las abogadas y María Esther Roa presentaron el escrito a las 10.00, ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

“Solicitamos que se abra inmediatamente una causa penal de los hechos punibles denunciados y se practique todas las diligencias necesarias para esclarecer los graves hechos de corrupción pública, además de la individualización de sus autores y cómplices”, explicó González.

Asimismo, resaltó que es alarmante ver cómo se enriquecen impunemente desde la Función Pública muchos políticos. “Estamos en una disyuntiva, ya que el Ministerio Público no realiza investigaciones serias y los casos quedan en tapas de diarios o crónicas periodísticas”, señaló la letrada.

A través de notas periodísticas de un medio impreso se destapó los bienes y los lujos con los que cuenta la familia Zacarías Irún.