4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian uso irregular de combustibles

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Los concejales Teodoro Mercado (PLRA) y Juan Carlos Barreto (ANR) denunciaron que en la Municipalidad de Ciudad del Este se utiliza irregularmente el rubro de combustibles, ya que gran parte del parque automotor está averiado y depositado en varios talleres mecánicos de donde no se retira por falta de pagos. Estos datos se dieron a conocer cuando fue tratado un pedido del Ejecutivo, en la última sesión, donde pidió la aprobación del pliego de bases y condiciones, para la licitación de servicios de reparación y mantenimiento de maquinarias. “Son 50 millones de guaraníes mensuales por maquinaria, lo que se roba, de acuerdo a los datos que cotejamos. En un recorrido encontramos siete máquinas en estado de abandono”, expresó Mercado. Asimismo, Juan Carlos Barreto, acotó que en la concesionaria de Mercedes Benz está el camioncito 608 de la Municipalidad, otro está en un taller del barrio San Isidro y se usan las maquinarias de la Gobernación para realizar trabajos en los barrios. Según el edil, en la concesionaria existe una deuda de 42 millones de guaraníes y desafió que presentará pruebas concretas sobre el robo de combustibles en la Comuna.

El dictamen de la comisión asesora de legislación recomendó el rechazo porque la intendencia no respondió a los informes solicitados por los concejales, para fundamentar el pedido.

UNA DENUNCIA. El edil oficialista, Alejandro Zacarías, ridiculizó la denuncia de sus colegas y les pidió que si tienen las pruebas que presenten una denuncia ante el Ministerio Público, para que se haga una investigación penal.