22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Denuncian a un pastor por abuso contra su hijastra

Un pastor evangélico fue denunciado por un caso de abuso sexual cuya víctima es su hijastra. El hecho se registró en un barrio de la ciudad de Salto del Guairá, e intervinieron las autoridades de la Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y Fiscalía.

El caso se tuvo conocimiento cuando la víctima, una menor indígena, realizó un video a través de la cámara de un teléfono celular, donde manifestaba las cosas a las que era sometida por parte de su padrastro, un pastor de una iglesia evangélica de la zona, mientras su madre salía de su vivienda.

El video llegó a poder de las autoridades de la Codeni, quienes tomaron intervención. Junto a representantes de la Fiscalía acudieron a la escuela de la menor y solicitaron a los directivos de la institución educativa trasladar a la niña hasta un hospital de la zona, de tal manera a ser inspeccionada por los profesiones. Esto, con intenciones de descartar o confirmar si sufrió de abuso.

Los resultados médicos confirmaron que la niña fue abusada, por lo que los investigadores se encuentran apostados en la búsqueda del sindicado autor.