17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Denuncian “tráfico de influencia” de ediles

La Asociación Amigos y Vecinos de Trinidad expresó su indignación por la mutilación del parque Pavetti a causa de las obras que ponen en riesgo las aguas subterráneas, con la supuesta complicidad de los concejales.

Lamentan la “desidia y mal desempeño de los concejales de la actual administración y de la anterior”, y denuncian el “sistemático y abusivo uso de poder y tráfico de influencia para atropellar y despojar a la ciudad de un espacio verde adquirido, cumpliendo un cronograma a favor de inversionistas” que promocionan la venta de lujosos departamentos a costa de tumbar dos hectáreas de vegetación del parque Pavetti.

El documento destaca que los concejales de la Comisión de Planificación “adoptan una abierta condescendencia y cumplimiento del proyecto de la empresa privada, hasta dejarla a la medida de sus intereses y en contra del patrimonio ambiental de la ciudad y de la calidad de vida de los contribuyentes y de las futuras generaciones”.

La asociación asegura que probablemente hoy en la Junta Municipal intentarán dejar sin efecto la Resolución 2966, Art. 4, que prohíbe la apertura de calle en el predio del parque, titulado a nombre de la Municipalidad de Asunción. Esto, sin escuchar antes a los vecinos.

Asimismo, se aprobaría el derribo de los 26 árboles centenarios no solo ubicados en este lote municipal y una fila de ejemplares nativos donde pretenden ensanchar la calle de Congreso de Colombia, para uso exclusivo de la construcción del Jade Park y en línea sobre la avenida Santísima Trinidad, donde penetrarán 8 metros de la avenida sobre el parque.