19 mar. 2024

Denuncian supuesta mala praxis en CDE

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

El señor Richard Osmar López González (34), denunció ante el Ministerio Público a médicos y enfermeras del Hospital Regional de Ciudad del Este por una supuesta negligencia médica, en contra de su esposa Claudelina Peralta Lugo, que después de 2 días de dar a luz se descompensó y entró en una cuadro de aparente locura.

Ahora la mujer está en cuidados intensivos bajo efectos de sedantes y los familiares alegan que hasta el momento ningún médico les explicó cual es el diagnóstico, por lo que exigen una investigación. “Mi bebé nació bien, mi esposa le daba la leche por dos días, después mi esposa ya me dijo que le presionaban mucho las enfermeras, que le decían que la beba nació prematura y otros le dijeron que tenía defectos, eso fue a la mañana, después ella empezó a atacarme, me metió en el baño (...) y al salir del baño empezó a correr por el pasillo, rompió toda su zapatilla, su ropa, entre 5 se pusieron por ella para atajarla”, comentó.

El hombre dijo que desde un principio los médicos sedaron a la mujer, por 15 a 16 días y que le pidieron que se le haga estudios, “me mandaron tomografías de pie a cabeza, ya gasté todo lo que tenía porque tuve que dejar mi trabajo para estar con mi esposa acá, nadie nos dice que tiene, casi ya 20 días que estamos acá y no me dicen cual es el resultado de los estudios que se le hace, se tiran la pelota, nunca está supuestamente el que debe decirnos que le pasa”, se quejó Richard.

El denunciante dijo que su esposa ingresó en perfecto estado de salud, pero ahora no sabe como la sacará de allí. “Ellos me quieren entregar a mi esposa en ataúd, me dicen que hice de balde la denuncia, pero yo quiero que me den una luz, ella había entrado caminando, sana y ahora está así yo pido que se me diga que es lo que ella tiene de verdad, eso es lo único que pido”.

Neuroléptico. Según el doctor Nelson Zena, director del Hospital Regional la mujer presenta un síndrome neuroléptico maligno que se presentó en coincidencia con el parto. A su vez, refirió que los documentos en torno al caso ya fueron remitidos al Ministerio de Salud Pública.

Actualmente la mujer está con pronóstico reservado y el director negó que no se le haya dado el diagnóstico a los familiares y dijo que están en todo su derecho de presentar la denuncia en la Fiscalía. “Es un síndrome que ella estaba teniendo en su momento, es algo neurológico y normalmente el tratamiento suele ser sintomático, justamente coincidió con su parto”, afirmó el doctor Zena.

López apela a la solidaridad de las personas que deseen ayudarlo con los gastos que tienen su esposa y la beba, que se alimenta con leche de fórmula. Su celular es el (0981) 703-424.

Más contenido de esta sección