24 abr. 2024

Denuncian supuesta agresión de agentes

Un joven denunció haber sido víctima de un supuesto atropello policial en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada de ayer.

El incidente ocurrió enfrente de una vivienda del barrio Santa Inés, horas antes del amanecer. Dos policías en una patrullera persiguieron a Richard René Ortiz Ríos hasta el portón de su casa y luego intentaron detenerlo a golpes, según refirió la supuesta víctima.

El informe elevado por agentes de la Subcomisaría Nº 4 del barrio 23 de Octubre refiere que el joven opuso resistencia a la verificación policial, luego de desplazarse en actitud sospechosa. El documento de la Policía revela que fueron los suboficiales Gilberto Servín y Santiago Villagra quienes realizaron el procedimiento.

Ortiz Ríos denunció ayer ante la fiscala Cleide Acosta que los agentes procedieron a golpearle en el pecho, cuello y genitales, con intenciones de alzarlo por la fuerza a la patrullera. “Uno le dijo al otro que me ponga las esposas, y llegó a ponerme. Pero como grité para pedir socorro, salieron mis familiares a ayudarme. Ahí, pude zafarme y entrar a casa”, reveló.

Los policías informaron a la Fiscalía que dos uniformados en la patrullera 040 estaban realizando patrulla en su jurisdicción, cuando vieron a un hombre en una moto, quien, al percatarse de la presencia de la patrullera, comenzó a acelerar. En el informe señalan que el motociclista opuso resistencia, logrando ingresar a su domicilio, llevándose puesta la esposa de seguridad y logrando entrar con el biciclo al recinto. (E.M.)