3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 31 de julio de 2016, 12:10

Denuncian sobrefacturación por obras en Lambaré

Concejales de Lambaré denunciaron una sobrefacturación en las obras en la zona del puente Santa Lucía, en Lambaré. Para el trabajo se destinaron G. 500 millones, que supuestamente provino de una comisión vecinal.

Los concejales colorados Fernando Báez, Blas Delgado y Guido González se reunieron el sábado para ver el avance de las obras que se realizan actualmente en el puente Santa Lucía, ubicado sobre la avenida Vencedores del Chaco casi Cacique Lambaré.

En la ocasión manifestaron su preocupación por lo que consideran una "sobrefacturación" en el precio total de la obra, que asciende a los 958 millones de guaraníes.

"Nos llamó la atención que se desembolsara la suma de G. 248.213.000 más otros 228 millones de una sola comisión vecinal y también creemos que hay irregularidades porque la obra debía iniciar hace 3 meses y ahora vuelven a continuar", señaló Báez en contacto con Última Hora.

El concejal aseguró que para este trabajo se firmó un contrato con la empresa Clase A durante los primeros días de enero. "Entonces, ahora que estamos 30 de julio, nos huele mal porque recién ahora continúan con los trabajos", refirió.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) resolvió iniciar una investigación, para la cual designaron al secretario Alejandro Leiva y a la abogada Thania Ferreira Burgos. Para el procedimiento se fijó como sede la oficina jurídica de la DNCP y se establecieron los martes y jueves como días de notificaciones.

La Junta Municipal de Lambaré también decidió remitir un pedido a la Contraloría para investigar el caso.

Según el concejal, uno de los contratistas fue contratado en estos días para hacer el trabajo de flete. Para el trabajo se subcontrató a una empresa para realizar el relleno y a otra para traer los escombros.

"Creo que cuando vas a acceder a un trabajo normalmente la empresa tiene la capacidad operativa para culminar con los trabajos", señaló Báez y reiteró su preocupación por el desembolso de casi 500 millones de una sola comisión vecinal.