8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de julio de 2016, 11:36

Denuncian a sanatorio luqueño por mala atención que dejó en cama a un paciente

Una escribana denunció a un sanatorio luqueño por mala atención, luego de que le realizaran unos estudios a su marido y este casi perdiera la vida, tras lo cual quedó en estado delicado y no puede caminar.

Edith de Echeverry informó a Monumental AM 1080 que fue hasta un sanatorio céntrico luqueño para que a su esposo le realizaran una colonoscopia y una endoscopia, ya que tenía unas molestias en el estómago.

A partir de los estudios "empezó el calvario", explicó. Según la escribana, llegó al centro médico "muy saludablemente y luego estuvo en peligro de muerte". Luego de los estudios, sin saber por qué, el hombre de 52 años quedó con secuelas.

"No camina, nos queda muchísimo tiempo de fisioterapia", indicó la mujer.

Sostuvo que hasta el momento "no hay una claridad de lo que pasó". Acusó a un médico de hacer una mala praxis porque cuando ella le pedía indicaciones por el estado de salud de su esposo, el profesional solamente atinaba a tranquilizarla.

Posteriormente, en el sanatorio no lo atendieron correctamente y fue trasladado al Hospital Universitario, pero llegó con un paro. Quedó en terapia intensiva por 25 días y recientemente le dieron de alta, pero con la complicación de no poder caminar.

Según la esposa del afectado, los médicos consideraron que fue un milagro que se haya salvado. Hasta el momento analiza qué medidas tomar, ya que todavía se está asesorando.