6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Denuncian a sacerdote por presunto abuso sexual

Un sacerdote fue denunciado ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de abuso sexual en donde resultó víctima un adolescente de 14 años, hecho que se habría registrado en la comunidad del distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.

El religioso denunciado es Félix Gamarra Miranda, quien se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero de la referida ciudad.

La madre de la presunta víctima manifestó a los medios locales que se acercó hasta la casa parroquial pidiéndole ayuda al cura ya que tenía problemas con su hijo, ya que no podía costear varias cosas que le pedía el menor, como una guitarra eléctrica y ropas de marca.

Ante esta situación, el sacerdote se acercó al joven y aparentemente lo habría seducido con los regalos y así logró supuestamente abusar de él.

“Él le comentó del abuso a una sicóloga en el colegio, cuando tenía entre los 13 y 14 años”, afirmó la madre en una entrevista a medios locales.

Dijo que su hijo está muy traumado y que ni al colegio desea asistir, y pidió justicia: “Es algo muy grave y doloroso para todos nosotros”, afirmó la madre.

El sacerdote fue imputado por el hecho de abuso sexual en menores, imputación a cargo del fiscal Rubén Moreno.