25 abr. 2024

Denuncian a Roberto Cárdenas por supuestos delitos ambientales

Un grupo de lambareños del barrio Islas Malvinas, ubicado en las inmediaciones de la avenida Cacique Lambaré y la calle Ramón Cardozo, formuló una denuncia penal contra el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas. La denuncia sería por delitos contra el medio ambiente e invasión de una calle pública.

cardenas.JPG

Roberto Cárdenas pugnará por su reelección como intendente de Lambaré. / Foto: Archivo.


Bajo patrocinio de la abogada Kattya González, la denuncia se formuló ante la Fiscalía de la Unidad Penal del Medio Ambiente, ante la que se plantea que Cárdenas, así como aquellas personas, funcionarios y particulares que surjan, como responsables por la supuesta comisión de hechos punibles, previstos y penados en la Ley 716/95.

Según la denuncia realizada por el grupo de vecinos, la empresa AGB Constructora, contratada por un particular, está construyendo un centro de compras en el predio aledaño a las viviendas, ubicado en la calle Andrés Gill, en la zona descrita más arriba.

Según la denuncia, la administración de Cárdenas habría incurrido en delito al emplear datos falsos o adulterados sobre estudios y evaluaciones de impacto ambiental en la construcción señalada.

Dicho terreno fue en el pasado propiedad del Cnel. Magno Brítez Borges y de su esposa, María del Carmen Acosta Vda. de Brítez; el citado es hermano de los ex jerarcas de la dictadura stronista Alcibiades y Manuel Brítez Borges.

Esta es la segunda denuncia que se presenta contra Cárdenas, quien está imputado por lesión de confianza en la investigación fiscal que indaga sobre el pago por la construcción y equipamiento de colegios de la ciudad de Lambaré.
Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.