19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Denuncian recortes en Centro de Adicciones

Luego de sucesivos pedidos a las autoridades, los trabajadores del Centro Nacional de Control de Adicciones (CNCA) denunciaron ayer el recorte presupuestario y la falta de pago de beneficios. Desde el Ministerio de Salud desmintieron el recorte.

Julio Garay, jefe de patrimonio del CNCA y vocero del grupo, manifestó que el recorte afecta a la contratación de personal y otros rubros. Según comentaron, el monto del recorte es de unos G. 3.000 millones. Según señaló, el dinero fue destinado para el pago de otras gratificaciones.

Los funcionarios del CNCA reclaman también el pago de la bonificación por riesgo laboral. Este beneficio se aprobó en el 2014, pero aún no se hizo efectivo.

Juana Romero de Pizurno, de la Dirección General de Recursos Humanos, desmintió que se haya hecho tal recorte a la institución y que se haya enviado a otros gastos. Explicó que por ley está prohibido realizar ese tipo de transferencias. Mencionó que un recorte solo puede darse con una reprogramación presupuestaria, lo que se hizo el año pasado. Detalló que en una de esas, se realizó un recorte de G. 1.500 millones.

Con respecto a la bonificación, señaló que varias veces solicitaron al Ministerio de Hacienda el pago en este concepto que asciende a unos G. 850 millones. Sin embargo, la cartera de Estado no hizo lugar al pedido.