2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian que varios sanatorios privados explotan a enfermeras

Jornadas de hasta 12 horas en algunos casos, salarios que llegan apenas al sueldo mínimo o un poco más, jornales por debajo de lo estipulado por la ley. Estas son algunas de las situaciones que padecen las enfermeras que trabajan en los sanatorios privados y que contaron a Última Hora.

Mencionan además que cuando realizan los reclamos reciben como respuesta el despido de parte de la patronal. Por tal motivo, varias de las que conversaron con este diario prefirieron el anonimato.

Destajo. Una de las entrevistadas mencionó que mayormente las contrataciones se realizan según la necesidad del servicio. Cuenta que las profesionales reciben G. 48.000 por jornal en el mejor de los casos y trabajando unas ocho horas. Para incrementar sus ingresos varias trabajan hasta 12 horas.

Cynthia Sánchez revela que fue despedida de dos sanatorios porque exigió mejoras en la remuneración y reclamar la situación de explotación. María Concepción Chávez, titular del gremio que agrupa a las enfermeras, resaltó la nula presencia del Estado para preservar los derechos de las trabajadoras.