2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Denuncian que Soto trabaja por su proyecto

Jóvenes de diversos sectores de la ANR manifestaron su malestar con el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, a quien le reclaman que trabaja solamente para su proyecto político para llegar a la Cámara de Diputados en el 2018.

El mismo está impulsando la candidatura de su amigo y jefe de Gabinete de la Secretaría, Anuar Gossen, haciendo a un lado a los demás sectores, denunció Danilo Araújo.

El joven cuestionó que Soto debería representar a la juventud colorada, “porque gracias al partido él está donde está, sin embargo, él nunca asomó su cara a una seccional ni convocó a una reunión con los jóvenes”.

Además mencionó que las becas presupuestadas en el plan del Gobierno distribuyó el 70% en Caaguazú, que es su departamento.

Refirió que desde hace 14 años, la ANR no realiza elecciones para la juventud colorada por lo que se hicieron varias manifestaciones y el ministro nunca les apoyó.

“La molestia nuestra se hizo sentir porque no solamente un sector puede salir beneficiado. Él es el ministro de la Juventud, y él solamente trabaja para su proyecto político”, dijo Araújo.

Indicó que Soto como convencional pudo haber alzado la mano en la convención para reclamar una fecha para las elecciones juveniles, teniendo en cuenta que Pedro Alliana dijo un día antes que Soto tenía que pedir en la asamblea. “Él no habló y ahí fue que los jóvenes explotamos de la impotencia y vamos a hacer una manifestación grande para reclamar nuestras elecciones”, refirió.

Señaló que el temor de muchos que fueron elegidos “dedocráticamente” como Soto es que surjan nuevos liderazgos.

Gossen confirmó que busca su candidatura por Honor Colorado.