8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian que solo cartistas acceden a programas sociales

El concejal municipal de Ybycuí Esequiel Cáceres López (PDP) denunció ante nuestra Redacción que la intendenta María del Carmen Benítez (ANR) excluye de los programas sociales a las personas que no responden al Movimiento oficialista Honor Colorado.

La intendenta actualmente preside la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

El edil también hizo pública su denuncia a través de su perfil en la red social Facebook.

En visita a nuestra Redacción, denunció que la gente que no responde a la nucleación política de la intendenta es excluida de los programas sociales, como ser de Tekoporã, de adultos mayores y de pequeños productores.

“Si no es de la corriente de la intendenta que es Honor Colorado, allá no existe para ellos”, dijo el concejal.

Contó que la hermana de la jefa comunal, de nombre Sandra Benítez, es la coordinadora del Programa Tekoporã, nombrada por la Secretaría de Acción Social (SAS).

“El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, también es tan responsable de esta situación como la intendenta de Ybycuí”, expresó Cáceres López.

“Al ser hermana de la intendenta discrimina y excluye a familias de extrema pobreza que no pertenecen al Movimiento Honor Colorado”, añadió.

Finalmente, cuestionó a la intendenta de su distrito por hacer oficina en la Opaci y no acudir a la Municipalidad. “Esta intendenta viene a Opaci a hacer oficina y prácticamente queda acéfala la parte ejecutiva de la Municipalidad. Solo los martes se va”, finalizó.