9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian que se beneficia a firmas en alquiler de volquetes

El direccionamiento del pliego de bases y condiciones para favorecer a las empresas Empo y Asociados y El Farol en la licitación para alquilar volquetes, compactadores, pala cargadora y levanta contenedores, por un monto de hasta G. 26.000 millones, fue denunciado ayer por los ediles Martín Arévalo y Julio Ullón.

Fue durante la interpelación a los directores Max Rejalaga (Gabinete), Rodrigo Velázquez (Aseo Urbano) y Esmilce Lovera (Adquisiciones) realizada ayer en la Junta Municipal por dudas en el proceso de arrendamiento de máquinas para la recolección.

La frase “Pepe, cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?”, que se deslizó en los documentos oficiales aprobados, desató la incertidumbre sobre la transparencia que debe reunir estos trámites.

Pese a que Rejalaga dijo que todo queda anulado y que se llamará a otra licitación, los ediles, sobre todo colorados, no quedaron conformes.

Arévalo sentenció que esas firmas que se dedican hace tiempo al retiro de residuos sólidos y a su disposición final son las únicas que cumplen los requisitos exigidos.

Ullón dijo que no se explica por qué se pide tener experiencia en la construcción de rellenos sanitarios, lo cual nada tiene que ver con el alquiler de camiones y otras máquinas pesadas. Asimismo exigió el nombre del funcionario que incluyó tal requisito.

Por su parte, el concejal Daniel Centurión criticó el hecho de que solo se haya sumariado a 6 funcionarios de menor rango (de los cuales ninguno de los directores interpelados dio nombres).

El edil Rodrigo Buongermini dijo que ya se suspendió la licitación y se abrió un sumario, lo que evidencia que se está actuando para aclarar el caso.