23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Denuncian que la Essap incumple con seguro

Unos 753 funcionarios contratados por la Essap se encuentran sin seguro de IPS; debido a que la empresa incumple con este derecho laboral, según la denuncia realizada por el sindicalista Víctor Ávalos, quien se comunicó con la redacción de ÚH. Mencionó que de esta cantidad unos 450 cumplieron con los requisitos del contrato colectivo para ser nombrados. Sin embargo, hasta el momento continúan con el mismo régimen con el cual ingresaron a la entidad.

El sindicalista señaló que por el incumplimiento de la Essap se encuentran en una situación delicada, debido a que la empresa no cumple con el seguro social de IPS, denunció Víctor Ávalos. Destacó que más de 400 ya han cumplido con los dos años de antigüedad que demanda el contrato colectivo para recibir su nombramiento permanente. “Como no vemos voluntad de las autoridades estamos llevando nuestra denuncia a las instancias correspondientes”, añadió el sindicalista.

El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, mencionó, por su parte, que este tema está siendo tratado en una mesa tripartita en el Viceministerio del Trabajo. Señaló que el ente dará una respuesta el 28 de octubre.