26 de marzo
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Denuncian que hubo diferencias de puntos en las listas de postulantes

Más denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de admisión para estudiantes de la carrera de oficiales de la Policía. Supuestamente hubo un error en la puntuación en la nómina de puntajes acumulados.

A pesar de que la Policía Nacional asegura que no se volverán a repetir las pruebas para el ingreso a la Academia de Policía Gral. José Eduvigis Díaz, suman las denuncias de irregularidades.

Primero el mensaje de texto enviado con las respuestas de los test escritos, luego el escándalo del error de laboratorio que dio positivo un supuesto embarazo de una joven, y ahora el error de puntos en la lista.

Los denunciantes presentaron otras irregularidades en el proceso de admisión para alumnos que estudiarán los próximos cuatro años para egresar al cuadro de oficiales de la Policía.

Hubo tres casos encontrados entre quienes se postularon para ingresar a la Academia de Policía. A dos de ellos se les descontó el puntaje que había realizado en la prueba de evaluación física para mujeres, y en uno se aumentó.

MENOS. En uno de los casos se observa que una joven postulante llamada Patricia Gabriela Núnez Rolón obtuvo 15 puntos, según la nómina de la evaluación física que mencionaron los estudiantes y padres denunciantes que se presentó. Pero la diferencia está en que, en la lista de puntajes acumulados en total por materia se observa un llamativo cambio de puntos en la columna de evaluación física, puesto que en esta nómina Núnez Rolón obtuvo 11 puntos, cuatro menos.

Sol Aramí Núñez Centurión, según la lista de evaluación física, realizó 11 puntos, y en la lista de puntajes acumulados figura que solo obtuvo 6 puntos.

MÁS. A la inversa de los dos casos anteriores se dio con la postulante Ninfa Graciela Núñez Colmán, que en una lista figura que obtuvo 6 puntos; sin embargo, en la lista global figura que la misma obtuvo 11 puntos en la prueba física.

Estos errores son los que potencian los reclamos. Además, ayer dos postulantes a la Academia de Policía denunciaron por Telefuturo que los alumnos que recibieron las respuestas por mensajes de texto pertenecen al Cursillo HR, que supuestamente es del subcomisario Héctor Rafael Fernández Solís.